10 de enero de 2014

Xavier Busquier, el timón del C.D.Cervelló

El centrocampista catalán ha adquirido un papel vital en el novedoso 4-3-3 que ha implantado Sergio Carrero, técnico del C.D.Cervelló. Busquier está destacando por encima de sus compañeros y se ha convertido en un fijo en las alineaciones. El jugador ha anotado 6 goles en los 13 partidos que ha disputado.


El joven mediocentro, de 25 años, ha visto modificado su rol dentro del equipo con el nuevo sistema de juego implantado por su entrenador, Sergio Carrero. El técnico ha variado el habitual esquema con el que había iniciado la temporada con la intención de que el conjunto 'amarillo' tenga más el balón y sea más dinámico en sus acciones. hecho que ha provocado que el peso del juego recaiga en los pies de Busquier. El centrocampista lleva la manija de la creación del juego, demostrando su visión y su talentoso dominio del esférico. Las labores defensivas, tareas no habituales en su posición anterior, son otro requisito que ha adquirido, demostrando así su capacidad de adaptación a las diferentes situaciones del juego.


Busquier ha sido el puntal del equipo en los últimos partidos disputados y se ha convertido en un fijo en los esquemas del técnico, siendo titular en los últimos cuatro partidos. El nivel ofrecido tanto en ataque como en defensa ha provocado que el entrenador repita durante las últimas semanas "Busquier y diez más" como componentes del once inicial. El inicio de temporada del mediocentro estuvo marcado por la irregularidad en el juego, pero su mejoría tanto en el aspecto físico como en el psicológico han quedado patentados sobre el césped. En estos momentos, verle sobre el terreno de juego es una delicia para cualquier aficionado al fútbol.


El catalán ha marcado un total de 6 goles en los 13 partidos que ha disputado hasta el momento y en sus botas se han originado ya un buen puñado de goles. Con el pie, de falta e incluso de vaselina han sido las formas con las que el 8 ha perforado las redes de los rivales. El futbolista, además es protagonista en el ámbito pasador siendo hasta la fecha uno de los máximos asistentes del conjunto 'amarillo'. A Busquier le da igual a quién, pero servir en bandeja los goles es su gran virtud.


Foto// Busquier al finalizar el último encuentro disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario